22:36:17

Policías frustran asalto en San Juan de Aragón; dos ladrones detenidos y uno muerto

Dos de los presuntos delincuentes fueron arrestados, mientras que otro falleció en el lugar tras un intercambio de disparos  

Policías capitalinos impidieron un asalto bajo el modus operandi de “Segunda Mano” en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, arrestando a dos de los presuntos delincuentes; otro de ellos falleció en el lugar tras un intercambio de disparos.

Los hechos se registraron en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección cuando se solicitó apoyo a uniformados de la SSC vía radiofrecuencia, ya que, según informaba la transmisión, varias personas amagaban a un ciudadano con un arma de fuego.

Los efectivos llegaron al lugar de la emergencia, en el cruce de la calle 1519 y la avenida 414-A. Al notar la presencia de la policía, los agresores comenzaron a disparar en su contra. Al ver en riesgo su vida, los agentes respondieron el fuego para repeler la agresión.

También podría interesarte: Detienen a ex custodio acusado de tortura en un penal de la CDMX

El enfrentamiento terminó con uno de los posibles agresores, de 32 años, sin vida y los dos restantes detenidos: una mujer y un hombre de 25 años de edad. Asimismo, en la revisión de seguridad se les aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color blanco sin placas de circulación.

Por el lado de la justicia, uno de los policías resultó herido en la pierna izquierda por un impacto de bala. Posteriormente, fue trasladado vía aérea a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en Tlaxcoaque. Desde ahí lo llevaron vía terrestre a un hospital para su atención médica especializada.

De acuerdo con los informes, la mujer detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016 por Delitos contra la salud.

Modus operandi de “Segunda Mano”; ¿Qué es?

Cabe recordar que el modus operandi de “Segunda Mano” consiste en contactar a la víctima por medio de internet a través de grupos o anuncios de compra-venta. Cuando éstos llegan a la cita acordada, son despojados de sus pertenencias.

Contenido relacionado: Cae mujer por realizar disparos en calles de Iztapalapa

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes