08:42:46

Policías y normalistas se enfrentan en Mactumatzá, Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas señaló que se actuó conforme al protocolo de desalojo y que no hubo lesionados

La noche de este viernes un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumatzá, en Chiapas, fueron desalojados por elementos de la policía municipal de las inmediaciones del Palacio de Gobierno, el cual mantenían bloqueado.

Durante el desalojo, los estudiantes y los policías sostuvieron un enfrentamiento con palos y gases lacrimógenos sin que dejara personas lesionadas.

De acuerdo con medios locales, desde la tarde del viernes los jóvenes se apostaron en las entradas y salidas del Palacio Municipal en exigencia a que se construya la construcción de un internado, la contratación de seis empleados y que se destinen más recursos para las escuelas normales de todo el país.

Por horas trabajadores del ayuntamiento quedaron en el interior del palacio de gobierno sin poder salir, incluido el titular de la Secretaría de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, funcionarios del gobierno estatal y ciudadanos que habían llegado a realizar algún trámite.

También podría interesarte: Detienen a 66 normalistas por ataque a caseta en Michoacán #VIDEO

Fue en punto de las 20:00 horas que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arribaron al sitio y pidieron a los manifestantes se retiraran, sin que éstos atendieran la petición y respondieran lanzando palos, piedras y cuetes.

Ante ello la policía lanzó gases lacrimógenos y utilizó una tanqueta que produce un sonido “aturdidor” para dispersar a los inconformes, lo que provocó que la turba fuera poco a poco esparcida.

Un funcionario estatal que se encontraba en el interior del palacio, que pidió el anonimato, aseguró que antes de ser desalojados, los normalistas “lanzaron bombas molotov hacia el sótano del edificio”.

Al respecto, la SSyPC informó que “los elementos antimotines actuaron bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden al desalojar” a los inconformes.

Contenido relacionado

Desalojan a normalistas que bloqueaban la Autopista del Sol

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes