Policías y normalistas se enfrentan en Michoacán, por los bloqueos a las vías férreas en Caltzontzin #VIDEO

La situación en Michoacán con normalistas e integrantes de la CNTE en las vías férreas se volvió a tornar ríspida con las fuerzas del orden

Fueron dos enfrentamientos entre normalistas y profesores de la CNTE, contra elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán. Esta vez, las fuerzas del orden no dieron tregua a Normalistas y centistas: dos veces intentaron retomar las vías del ferrocarril y dos ocasiones fueron desalojados.

La primera confrontación fue a las 11:30 horas. Durante 60 minutos policías resistieron pedradas y cohetones en contra.

También los oficiales respondieron con rocas y eventualmente con gases lacrimógenos. La instrucción era avanzar sin el uso de las bombas disuasivas porque el enfrentamiento ocurría en medio del poblado.

El segundo enfrentamiento ocurrió cerca de las 13:30 horas cuando normalistas y profesores subieron de nueva cuenta a las vías férreas. Agentes estatales y federales avanzaron, mientras sus adversarios intentaban impedirlo con una lluvia de piedras.

Finalmente, las fuerzas del orden se impusieron. Pero en Caltzontzin, comunidad indígena purhépecha, se vive un tensa calma. Esta vez, los comuneros se encerraron y no respaldaron el movimiento magisterial.

En Nueva Italia también la Policía Michoacán desactivó en bloqueo a las vías; en Pátzcuaro y Maravatío sólo mantuvo presencia cerca de las instalaciones del tren carguero.

Así, se cumplió un día más de conflicto en el sistema ferroviario de Michoacán. Durante cinco días se ha impedido el paso de trenes de carga con daños cuantificados en más de 200 millones de pesos.

Con información de Miguel García Tinoco

IPR

Contenido relacionado

Así fue la golpiza que recibió un ladrón de tarjetahabientes en Tabasco #VIDEO

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes