00:16:51

Por Covid-19 el Congreso de la CDMX restringe el acceso

Para reducir riesgos de contagio de COVID-19 el Congreso de la CDMX restringirá su acceso

Los accesos al Congreso de la CDMX serán restringidos para reducir los riesgos de contagio del COVID-19 dentro del recinto legislativo.

Ante estas medidas a la sesión del pleno de mañana sólo podrán entrar los diputados con un sólo asistente.

Además no podrán entrar visitantes o personal ajeno al poder legislativo y se recomienda que las personas mayores a 60 años y las mujeres embarazadas se abstengan de asistir.

Mauricio Tabe, líder de la JUCOPO señaló a través de una entrevista: “La idea es evitar la sobrepoblación y el hacinamiento en el Congreso, para reducir el riesgo de contagio y además se restringe el orden día de las sesiones: sólo se presentarán 10 puntos de acuerdo y las iniciativas se turnarán directamente a las comisiones para ser dictaminadas, no se discutirán en el pleno, así lo acordamos en la reunión de la Junta de Coordinación Política”.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, expresó que “con estas medidas es factible seguir sesionando, y si existen otras condiciones el miércoles o el Jueves, existe la apertura para que las medidas se vayan adecuando a la situación de salud del país”.

Y dio a conocer que la JUCOPO acordó que cualquier diputado o trabajador de más de sesenta años, mujer embarazada o persona que presente una enfermedad que comprometa su sistema inmune y lo haga más vulnerable al COVID 19, tendrá falta justificada y no se le descontará el día.

Rodríguez destacó que en la JUCOPO se acordó “preguntar si alguna diputada o diputado ha viajado al extranjero en estos días y si es el caso, que tome las medidas necesarias: ya sea ausentarse del pleno, toda vez que la secretaría de salud ha dado a conocer que la enfermedad tarda 15 días en manifestarse”.

Contenido relacionado

Los módulos del INE se mantienen con servicio normal pese a fase 1 por coronavirus

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes