10:38:06

Por Covid-19, marcha del Orgullo LGBTTTI 2021 en CDMX será virtual

En 2020 la edición digital reunió a más de 5 millones de personas y este año se tienen dos exigencias principales

Por segundo año consecutivo, la marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México será cancelada debido a pandemia por covid-19.

A través de un comunicado, el Comité Incluye T informó que las actividades de la edición 43 serán transmitidas de manera virtual bajo el lema “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

“Hemos decidido que nuevamente, no será posible llevar a cabo un evento de la magnitud y las características de la Marcha del Orgullo LGBTTT de la Ciudad de México como lo conocíamos antes de la pandemia”, señalan los organizadores.

En el circular, se detallan que en 2020 la edición digital reunió a más de 5 millones de personas y este año se tienen dos exigencias principales en temas que no han tenido avances.

Uno, señalaron, es el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género. En segundo, el reconocimiento de las infancias Trans, señalan.

También podría interesarte: Disney cancela “Nimona”, su primera película LGBT

Aseguran que no dejarán de lado las otras demandas del colectivo LGBTI y pondrán atención a las propuestas de los candidatos para las próximas votaciones de 6 de junio.

Finalmente, señalaron que ante las próximas elecciones, también mantendrán especial atención a las propuestas de los candidatos y promoverán el voto informado y consiente.

“Será un año electoral muy importante…más de 500 puestos de elección popular que se votarán… Promoveremos el voto informado y consciente, y además, señalaremos y buscaremos detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras poblaciones”, enfatizan

Contenido relacionado:

20 mil marcharon este 8M y hubo 81 lesionados: SSC-CdMx

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes