19:29:07

Por esta razón no se estrenó ‘¡Qué viva México!’ en Netflix

A tan sólo un día de su estreno, el director compró los derechos de distribución de “¡Que Viva México! y se separó de Netflix

El estreno de la cinta ‘¡Qué viva México!’ estaba planeado para este 3 de noviembre y se había anunciado con bombo y platillo en Netflix. Pero esto no sucedió y tampoco la veremos en el cine próximamente.

El director mexicano Luis Estrada se separó de Netflix, después de haberle comprado los derechos de exhibición de su más reciente película “¡Que Viva México!”.

Así lo dio a conocer este jueves el diario El País, que señala que la compañía estadounidense financió la producción de este filme y tenía previsto estrenarlo este 3 de noviembre en cines mexicanos e internacionales para después ofrecerlo en su catálogo de streaming

No obstante, un día antes del estreno oficial, Luis Estrada compró los derechos para tenerlos en exclusiva y no perder el control sobre su película, según dijo al periódico español.

Comentó que la trama se podrá ver en streaming próximamente, pero solo hasta que se estrene en los cinces de México y el mundo donde consiga posibilidad de distribución.

“En las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en iplementar una estrategia de distribución distinta a la pactada”, mencionó un vocero de la plataforma al periódico.

Estrada aseguró que mantiene una buena relación con la firma de streaming, simplemente no llegaron a los acuerdos necesarios para el estreno.

Según menciona el medio, cuando la plataforma adquirió los derechos de la historia se estableció que la película saldría en Netflix y en algunos cines selectos del país.

Pero después las condiciones cambiaron y Estrada quiso que se estrenara a lo grande en cines, contrario a lo que se había pactado en un principio.

Estreno

A pesar de los cambios, la película sí llegará a Netflix. “Que Viva México” estará disponible para verse en streaming una vez que Estrada encuentre a un nuevo distribuidor y la cinta se proyecte en cines nacionales y del mundo.

La cuenta oficial de Twitter de la película aclaró que la relación entre Netflix y Bandido Films, productora de tres películas de Luis Estrada aparte de “¡Que Viva México!”, no se ha dañado.

“La única diferencia que hemos tenido, en una larga y fructífera relación, se dio por la posibilidad de que la película se estrenara en un número más amplio de salas de cine en todo el mundo“, explicó

Por su parte, Netflix aseguró también para el mismo medio que tanto la nueva producción “¡Que Viva México!“, como el resto de las películas del director mexicano estarán disponibles en su plataforma. Sin embargo, no fue especificada una fecha

Trayectoria

Luis Estrada es conocido por su tetralogía satírica sobre la corrupción y los poderes económico y político. En orden cronológico estas son sus cuatro películas sobre el tema:

La Ley de Herodes (1999)
Un mundo maravilloso (2006)
El Infierno (2010)
La Dictadura Perfecta (2014)

Estos largometrajes han combinado los talentos de Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Joaquín Cosío y María Rojo.

“¡Que Viva México!” está protagonizada por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Ana Martín.

La cinta de 3 horas 11 minutos de duración promete ser una crítica al movimiento de la “Cuarta Transformación” encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, satirizando tanto a opositores como a quienes lo impulsan y apoyan.

La sinopsis detalla: “Al enterarse de la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su familia al pueblo de La Prosperidad, donde se reencuentra con sus parientes y se desata el caos por la herencia”.

En esta ocasión, la cinta es una sátira al movimiento denominado como la “cuarta transformación” (4T), encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La película es una bomba política para lo que está ocurriendo en México… Va más allá de lo mexicano porque es un compendio de toda la incorrección política, de los que se han vuelto temas tabús en nuestra sociedad. Es un microcosmos en donde estamos retratados todos y donde no se salva nadie: trata de la intolerancia y de la polarización ”, dijo Luis Estrada a El País.

Contenido relacionado:

Netflix lanza tráiler de ‘¡Que viva México!’, la nueva cinta de Luis Estrada

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes