03:13:51

Por maltrato, rescatan a 12 perritos en la GAM y detiene a un hombre

Los canes se encuentran bajo el resguardo de la asociación civil “La Manada”, localizada en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac

Elementos de la policía de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), así como personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México rescataron a 12 perros que eran maltratados y detuvieron a un sujeto identificado como Óscar “N”, propietario del domicilio donde se encontraban los animales.

El cateo del inmueble se efectuó en un edificio ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

Según reportó la autoridad capitalina, durante el operativo, los uniformados ubicaron a cuatro perros y ocho cachorros, de estos cinco machos y siete hembras.

Los canes se encuentran bajo el resguardo de la asociación civil “La Manada”, localizada en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac.

También podría interesarte: Denuncian envenenamiento masivo de perritos en colonia de NL

“En tanto el personal especializado de la PDI realizó la detención de un hombre, al que le comunicaron sus derechos de ley, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos”, informó la SSC y la FGJ en un comunicado conjunto

La FGJ aseguró que las acciones se efectuaron en apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos; por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto se continúan con las diligencias ministeriales.

Contenido relacionado:

Catean casa de hombre denunciado por envenenar al menos 20 perritos en NL

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes