¿Por qué Eminem se arrodilló en su participación en el show del Medio Tiempo?

¿Por qué Eminem se arrodilló en su participación en el show del Medio Tiempo?

El rapero se arrodilló al final de una interpretación de “Lose Yourself”, que también incluía a Dr. Dre y Anderson Paak en la batería

La noche de este domingo, durante el show del Medio Tiempo del Super Bowl, el rapero Eminem dio de qué hablar después de arrodillarse en su participación a lado de Dr. Dree, Snoop Dogg y 50 Cent.

Durante su participación, en la que cantó su famoso tema “Lose Yourself”, el rapero no tuvo miedo de arrodillarse al estilo del quarterback Colin Kaepernick, quien realizaba dicho gesto en forma de protesta por el racismo que se vive en Estados Unidos.

En el video se puede apreciar que el popular rapero puso una rodilla en el suelo en el espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl LVI, celebrado en el SoFi Stadium de Los Ängeles.

Lo anterior como un homenaje a Colin Kaepernick, exquarterback de lo 49ers de San Francisco, quien fue el primer jugador de la NFL en hincarse durante la entonación del himno de Estados Unidos para protestar sobre la discriminación y los eventos de brutalidad policiaca en contra de grupos minoritarios.

Cabe destacar que Eminem desafió la orden que los directivos de la NFL le habían advertido que no lo hicieran.

El rapero se arrodilló al final de una interpretación de “Lose Yourself”, que también incluía a Dr. Dre y Anderson Paak en la batería.

https://twitter.com/DonLew87/status/1493035227786194946?s=20&t=PAGfnSuzQwohiiJV-vxyrQ

También podría interesarte: Así se vivió el show de medio tiempo del Super Bowl LVI #VIDEOS

La forma de protesta de arrodillarse fue llevada a la NFL por Colin Kaepernick, quien comenzó a sentarse en silencio en la banca durante el himno nacional, al comienzo de la temporada 2016 el 26 de agosto.

El 1 de septiembre de ese año, Kaepernick pasó a arrodillarse en protesta, siguiendo el consejo del boina verde retirado del ejército, Nate Boyer, quien sugirió que arrodillarse durante la ceremonia sería más respetuoso para los veteranos de guerra de Estados Unidos.

A su vez este gesto que, por compararlo con otros, incluso se halla lejos del saludo Black Power de Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de 1968.

Cabe recordar que Donald Trump lo consideró una traición a la patria: “No les gustaría ver a alguno de los propietarios de la NFL, cuando alguien falta así al respeto a nuestra bandera, tomar y decir: “Saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo. Fuera. Está despedido. ¡Está despedido!””.

Contenido relacionado:

‘El Buki’, Jennifer Lopez, LeBron James y otras personalidades en el Super Bowl LVI

CAB

Mas Noticias