12:53:21

Por repunte de COVID-19, destituyen al secretario del Partido Comunista de Hubei

China apuesta a los movimientos de funcionarios para hacer frente a la epidemia de COVID-19 que enfrenta, es el tercero removido de su cargo

El número de contagios y muertes provocadas por COVID-19 ha aumentado de manera considerable los últimos dos días, por esta situación Jiang Chaoling, quien fungía como secretario del Partido Comunista (PCCh) en la provincia de Hubei, China, fue destituido de su cargo.

De inmediato se nombró al que era alcalde de Shangai, Ying Yong, quien es afín al presidente chino, Xi Jinping, como el nuevo secretario del PCCh.

Xing ya ha tenido diversos cargos importantes, su cercanía con Xi ha impulsado su carrera política.

Como primer medida, Xing, adoptará una nueva metodología para contabilizar nuevos casos de la infección que incluye en los cálculos “a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados”.

Esto permitirá que los infectados de COVID-19 “reciban un tratamiento a tiempo”.

No es la primera vez que China toma medidas de esta índole al enfrentarse a epidemias, lo mismo ocurrió en 2002 y 2003 cuando se enfrentó a la crisis del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), varios funcionarios fueron destituidos.

DMS

Contenido relacionado

Dos tercios de la población mundial en riesgo de contraer COVID-19: OMS

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes