11:48:17

Por segundo año consecutivo, Pasión de Cristo de Iztapalapa será virtual

Tampoco habrá actividades en las calles del centro de Iztapalapa, ni la tradicional procesión al Cerro de la Estrella

La representación número 178 de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa será virtual, a puerta cerrada, con un máximo de 40 personajes y con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior fue acordado por autoridades de la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de dicha representación, y anunciado durante la presentación del programa por medio de redes sociales;

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Jesús Ramírez, director de Comunicación Social de la Presidencia, dieron los pormenores de los acordado.

Por segundo año consecutivo, los organizadores acordaron una escenificación sin público, transmitida en vivo por televisión abierta y en redes sociales.

Los organizadores del Viacrucis detallaron que el templo del Señor de la Cuevita será la sede este año de la representación, que contará con una reducción de los pasajes bíblicos.

También se anunció que tampoco habrá actividades en las calles del centro de Iztapalapa, ni la tradicional procesión al Cerro de la Estrella.

También podría interesarte: Muere adulto mayor tras ser vacunado en Azcapotzalco; descartan relación con dosis

“Con esta decisión, se evitará nuevamente la congregación de más de dos millones de personas por las calles del centro de Iztapalapa”, apuntó la alcaldesa Clara Brugada durante un video mensaje al respecto.

“Queremos hacer un agradecimiento al Comité Organizador de la Semana Santa, por su compromiso con la preservación de la tradición y por su gran sentido de responsabilidad con Iztapalapa y la ciudad”, enfatizó

La representación será transmitida en tiempo real por las redes oficiales del Gobierno capitalino, así como por medios públicos del Gobierno de México.

Recordemos que esta es una tradición celebrada en Semana Santa desde 1843, declarada Patrimonio Intangible de la Ciudad de México desde 2012, en la que participan cerca de 4 mil personas y que atrae a más de 2 millones de fieles.

Un artículo publicado en 2010 por la revista médica Plos One, señala que la representación de la Pasión de Cristo pudo haber contribuido en 2009 a la propagación del virus AH1N1 en toda la Ciudad de México y que pudo ser un factor crucial en el contagio masivo de la influenza en una “primera oleada”, por lo que desde el año pasado se decidió evitar riesgos al máximo.

Contenido relacionado:

Coronavirus amenaza celebración de Pasión de Cristo en Iztapalapa

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes