02:12:31

Por sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, Steven Spielberg será reconocido en Israel

Spielberg también trabaja para preservar la memoria de genocidios y asesinatos en masa del siglo XX en Camboya, Armenia y Ruanda.

El productor Steven Spielberg será homenajeado con el prestigioso Premio Génesis 2021 de Israel en reconocimiento a sus contribuciones al cine, su trabajo filantrópico y sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, anunciaron el miércoles los organizadores.

El premio de un millón de dólares se otorga cada año a una persona por sus logros profesionales, contribuciones a la humanidad y compromiso con los valores judíos. 

“El Premio Génesis celebra el talento único de Steven Spielberg, su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor, y su contribución inigualable para educar a las generaciones de posguerra sobre los horrores del Holocausto”, dijo Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación del Premio Génesis.

Entre otros ganadores previos del reconocimiento están el empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Michael Douglas, el violinista Itzhak Perlman, el escultor Sir Anish Kapoor, la actriz Natalie Portman, el propietario de los Patriots de New England Robert Kraft, y Sharansky.

Spielberg es uno de los cineastas más exitosos e influyentes de todos los tiempos, con éxitos de taquilla que incluyen “Jaws”, “E.T. the Extra Terrestrial”, “Raiders of the Lost Ark” y “Jurassic Park”.

Ha recibido tres Oscar por su trabajo en “Schindler’s List” y “Saving Private Ryan” y otros numerosos reconocimientos de la industria.

También podría interesarte: Steven Tyler: ‘Perdí mi voz, pero no puedo hablar de eso’

En una función en 2018 por el 25to aniversario de “Schindler’s List”, Spielberg dijo que ninguna obra lo había afectado tanto como este emblemático drama sobre el Holocausto que ganó un total de siete Premios de la Academia.

“Había trauma por todos lados. Y capturamos el trauma. Uno no puede simular eso”, dijo en ese momento.

Después de esa película, por la cual no aceptó un sueldo y cuyas ganancias donó a beneficencia, Spielberg creó la USC Shoah Foundation con una dádiva de 10 millones de dólares para filmar entrevistas a sobrevivientes y testigos del Holocausto.

El proyecto ha realizado unas 55 mil entrevistas en 32 idiomas en 56 países. También trabaja para preservar la memoria de genocidios y asesinatos en masa del siglo XX en Camboya, Armenia y Ruanda.

Otras labores caritativas de Spielberg incluyen la Righteous Persons Foundation, creada para preservar historias judías y promover el activismo social. La fundación ha otorgado más de 100 millones de dólares en becas para causas judías.

El cineasta además es presidente emérito de la Starlight Children’s Foundation, que ayuda a niños con enfermedades potencialmente fatales y ha donado 30 millones de dólares al Motion Picture and Television Fund para proveer asistencia médica a personas mayores que trabajaron en las industrias del cine y la televisión.

Asimismo, con su Wunderkind Foundation Spielberg apoya causas para la salud, las artes, la juventud y la educación.

Sus logros y trabajo caritativo han resultado en numerosos reconocimientos, como la Medalla Presidencial de la Libertad en Estados Unidos, la Legión de Honor de Francia, la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, un título de caballero honorario de la reina Isabel II y la medalla presidencial de distinción de Israel.

Con información de AP

Contenido relacionado

¿Qué tal? Steven Spielberg reniega de las películas como ROMA en los premios de la Academia

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes