19:11:19

Posponen comparecencia de Sánchez Cordero ante Cámara de Diputados

La titular de la Segob fue notificada y afirmó que esperará a que se determine la nueva fecha y hora

La comparecencia de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, ante comisiones de la Cámara de Diputados, programada para este martes, se pospuso.

En un acuerdo de unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió posponer la comparecencia. Según se apunto  para “esperar a que haya mejores condiciones para desarrollar adecuadamente este encuentro republicano entre Poderes”.

El encuentro de Sánchez Cordero con las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios se tenía programado para este martes a las 16:00 h; con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de la Jucopo se emitió minutos antes de su arribo a la Cámara de Diputados. Al llegar al recinto legislativo, la titular de la Segob fue notificada y afirmó que esperará a que se determine la nueva fecha y hora para su comparecencia.

También podría interesarte: Aprueban diputados dictamen sobre extinción de 109 fideicomisos

Fideicomisos

Previo a la llegada de la secretaría, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para la extensión de 109 fideicomisos; con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

Al respecto, la titular de la Segob coincidió con el jefe del ejecutivo en que la extinción de los 109 fideicomisos se realiza para agilizar la entrega de los recursos a los beneficiarios sin intermediarios.

“Está garantizado a los beneficiarios los recursos, que los fideicomisos era una instancia más burocracia y (con su desaparición) llegarán más rápido a los que atendían”, apuntó a los medios de comunicación

Contenido relacionado:

Glosa del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador comienza el 8 de septiembre

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes