13:01:26

Preocupado por su ausencia, profesor busca a alumno que dejó de entregar tarea y así lo encontró #VIDEO

Existen realidades familiares y económicas que aún limitan a muchos alumnos para poder continuar con sus estudios

Sin lugar a dudas la pandemia por Covid-19 ha expuesto la enorme desigualdad social y económica que existe en todo el mundo, especialmente cuando se habla de acceso a la educación y aislamiento preventivo, pues mientras algunos tienen la posibilidad de guardarse en sus hogares con todas las comodidades, otros luchan diariamente.

Educativamente hablando, son los que menos tienen quienes más han padecido el poder continuar con sus estudios, pues aunque el modelo Aprende en Casa ha tratado de ser flexible y accesible para todos los hogares mexicanos, existen realidades familiares y económicas que aún limitan a muchos alumnos.

Tal es el caso de Bryan, un jovencito del estado de Tamaulipas que nunca envió sus tareas para revisión.

Su profesor al notar su ausencia, se preocupó ya que el estudiante de primer grado de secundaria que sólo fue por su cuadernillo al inicio del ciclo escolar, y desde entonces nunca tuvo un acercamiento con su maestro.

Ante esta situación, y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la cual ha establecido que se dé seguimiento más personalizado a los niños que presenten algún tipo de rezago, el docente acudió al domicilio del menor.

En redes sociales, el maestro de nombre Oscar Delgado Rodríguez compartió un video del momento en que llegó a la casa de Bryan para conocer el motivo por el que no estaba enviando sus avances.

También podría interesarte: Falta de internet, principal motivo de baja entre estudiantes universitarios

No obstante, la sorpresa del maestro fue grande al encontrar al alumno viviendo una realidad muy frecuente que limita a muchos estudiantes, esto es, el tener que dejar la escuela para poder trabajar y ayudar a la economía de la familia.

Según lo compartido por el profesor de la secundaria técnica 91 “Gregorio Soto Guerrero” de Matamoros, el joven y su familia nunca tuvieron una forma de contacto luego de recoger el cuadernillo de trabajo entregado por la SEP, por lo que se dio a la tarea de dar seguimiento.

Así fue que descubrió que Bryan todos los días se levanta temprano para cuidar el rebaño de chivas de su mamá y poder ayudarla en las tareas diarias, esto al no contar con apoyo paterno.

“¡Cuál fue mi sorpresa!, que todas las mañanas, Byran de primero B, hace las labores de pastoreo. Él y su hermano, desde temprano están dándole de comer a los animales de su casa. Se levantan y hasta las 10 de la mañana están y ya regresan y es cuando empiezan a trabajar con su cuadernillo”, señala el profesor.

En el video narra que acompañará a su alumno en la labor que hace al cuidar las ovejas de su familia y platicará con él para ver la forma de cómo pueda seguir su educación.

Contenido relacionado

UNAM revela que deserción escolar creció 50 por ciento

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes