Presentan 4 iniciativas para prohibir la venta de refrescos en Hidalgo

Los diputados por Morena plantearon diversas reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo.

Cuatro iniciativas que prohíben la venta de alimentos azucarados a menores de edad fueron presentadas en el Congreso de Hidalgo por diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Rafael Garnica Alonso y José Luis Muñoz Soto expusieron la primera propuesta que contempla diversas reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo, así como la Ley de Salud de la entidad.

Establecen que «toda niña, niño y adolescente tiene derecho a una alimentación nutritiva en cualquier espacio público, privado o social. Ya sea en el hogar, institución educativa o institución de asistencia social o de salud, eliminando las formas de malnutrición».

Por su parte, la coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Lisset Marcelino Tovar, sugirió «incidir en los aspectos controlables de regulación sanitaria, que tienen que ver con proporcionar un mejor control sobre el ambiente ‘obesogénico’. Al que están expuestos cada día, cientos de miles de niñas, niños y adolescentes y que ha normalizado el acceso a una alimentación poco nutritiva y completa, que atenta contra sus derechos fundamentales».

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes