Search
Close this search box.

,

Presentan el primer muñeco con rasgos de síndrome de Down

“Oli” fue creado para que los niños con síndrome de Down encuentren un muñeco con el que se puedan identificar

A raíz de que una pequeña con Síndrome de Down dijera que no le gustaba jugar con muñecas porque ninguna se parecía a ella, la empresa argentina “Casita de muñecas” creó a “Oli”, el primer muñeco bebé con rasgos de Síndrome de Down, mismo que presentaron este martes la Cámara Argentina del Juguete y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina  (ASDRA).

“Oli” tiene un modelo masculino y otro femenino, el cabello oscuro, los ojos claros y puede mover los brazos, las piernas y la cabeza, a primera vista nadie sospecharía que este no es un muñeco común, ya que posee los rasgos de un bebé con síndrome de Down.

“Casita de muñecas” se destaca por fabricar muñecos que favorecen la diversidad por un “juego más inclusivo”, con muñecos que reproducen con sus gestos la realidad del movimiento de los bebés, no una simple cara sonriente.

 

Pedro Crespi, director ejecutivo de la ASDRA consideró que tiene el valor de la diversidad, el hecho de que los menores puedan jugar con muñecos que tienen este tipo de condición y que los niños encuentren un producto con el que se puedan identificar. Otro valor que se destacó fue el “boca a boca”, ya que esos niños usarán a “Oli” para jugar con otros infantes, que a su vez, aprenderán que en todos los juegos hay espacio para muñecos de todo tipo.

 

Contenido relacionado

21 de marzo, Día Mundial de Síndrome de Down

Mas Noticias