Presentan Tren Maya a operadores y aerolíneas españolas

Presentan Tren Maya a operadores y aerolíneas españolas

El Embajador Mexicano en España, Quirino Ordaz, presentó el proyecto del Tren Maya, con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas europeos.

Presentan Tren Maya a operadores y aerolíneas españolas. El embajador presentó la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador a los principales actores de la industria turística española, anticipando su inauguración el próximo 15 de diciembre.

En su presentación, el diplomático destacó el potencial del Tren Maya para los operadores turísticos españoles, resaltando la oportunidad de atraer a más turistas europeos para que visiten la rica y hermosa región del sureste de México.

Diversas empresas líderes del sector turístico español, como Viajes El Corte Inglés, Iberia, Globalia/Air Europa, Emirates, Avorís, Aeroméxico España, Nautalia y Catai Tours, expresaron su coincidencia en el valor significativo que representa el Tren Maya. Consideran que este proyecto permitirá innovar en productos turísticos, ofreciendo nuevas experiencias de viaje en una de las regiones más atractivas que México tiene para ofrecer al mundo.

Te puede interesar: Encuentro en Palacio Nacional entre AMLO y Sheinbaum solo fue “para platicar”

El Tren Maya abarca cinco estados de la República Mexicana: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Su propósito es preservar y rehabilitar zonas naturales y arqueológicas de la península, garantizando su conservación para los visitantes. Además, busca promover la inclusión social, así como fortalecer el turismo sostenible y socialmente responsable.

Con una inversión de más de 8 mil millones de euros, esta obra tendrá una longitud total de 1,525 km alrededor de la Península de Yucatán. Se espera que fortalezca el ordenamiento territorial de la región y potencie la industria turística, generando empleo, creando nuevos destinos culturales e incorporando comunidades rurales a los circuitos turísticos, según resaltó el embajador Ordaz Coppel. Además, señaló la fuerte presencia de empresas turísticas españolas en la Riviera Maya, con más de 60 mil habitaciones de hotel con capital español en esa área.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias