Presidente López Obrador confía que el Poder Legislativo discuta la eliminación del fuero

López Obrador anunció que su gobierno buscará que se devuelvan a México los bienes incautados en el extranjero a los delincuentes de cuello blanco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su convicción de eliminar el fuero al jefe del Ejecutivo en funciones para que pueda ser juzgado como todos los ciudadanos y no solo por el delito de traición a la patria.

“Queremos modificar esto en la Constitución. Quitar fueros, estos privilegios. (…) Tengo la información que iniciando el periodo ordinario, a partir del 1 de septiembre, va a ser una de las primeras iniciativas en ponerse a discusión y en su caso a aprobarse, lo cual va a llevar a esta reforma constitucional”, refirió.

Sobre el juicio al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el mandatario aseguró que marca un antes y un después en el combate a la corrupción. Indicó que servirá para recuperar los recursos que se robaron.

López Obrador anunció que su gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, buscará que se devuelvan a México los bienes incautados en el extranjero a los delincuentes de cuello blanco.

“¿Por qué nos importa a nosotros? Para que no se repita nunca más esta corrupción. Lo segundo que nos importa es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda. Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

IPR

Contenido relacionado

Cumplimentan orden de aprehensión contra Emilio «L», pero continuará en el hospital

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes