Presuntos miembros del CJNG desfilaron por calles de Jalisco repartiendo juguetes

Presuntos miembros del CJNG desfilaron por calles de Jalisco y repartiendo juguetes

Se difundieron videos del desfile en el que participaron grandes y lujosas camionetas decoradas con luces y adornos navideño

A modo de desfile navideño, presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron regalos y juguetes a familias.

En redes sociales circulan videos en los que camionetas con inflables desfilan en calles de Jalisco y reparten juguetes a niños.

En los clips se observa la presencia de mujeres, niños y familias, formados a los costados de una calle para recibir regalos.

https://twitter.com/_AnonymousMx/status/1606736656899391488?s=20&t=LghQIb4CW1CGWQx1mY-c1g

También podría interesarte: Detención de hermano de “El Mencho” ha mermado estructura del CJNG: SSPC

Cabe señalar que, a diferencia de otros actos similares que ha realizado el Cártel de las cuatro letras, los regalos navideños no se entregaron a nombre de “El Mencho”, sino del señor RR, Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como “El Tripa”, lugarteniente del CJNG que también hace las funciones de youtuber de la agrupación criminal, pues graba y difunde las distintas acciones que realizan.

A principios de 2022, por el Día de Reyes, el CJNG también regaló juguetes a los niños, lo ha hecho también en el Día del Niño y a los adultos suele entregar despensas, algunas incluso con la imagen de Nemesio Oseguera. La vulnerabilidad de las personas hace que acepten gustosas los presentes, pues para algunos es difícil acceder a ellos.

“Pura gente del doble ‘R’, pa’. Mira, ¿no que no venían por su gente? Lo bueno es que no se les olvida las raíces”, menciona un hombre en la grabación.

De acuerdo con reportes, la escena habría sido registrada en calles de Jalisco, en vísperas de Navidad.

Hasta el momento, autoridades locales no han emitido informes sobre estos hechos y la presunta participación de miembros del CJNG.

https://twitter.com/Jalisciense1cc/status/1606541897090088960?s=20&t=-pkn16spd41ClKYDtl-6Gw

Contenido relacionado:

SSPC confirma detención de “El Borrego”, lugarteniente del CJNG

CAB

Mas Noticias