05:31:40

PRI denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto ante el INE

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esto, por su participación en las campañas electorales y además, por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A través de un comunicado el PRI señaló que los denunciados han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, mediante un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, a través de actos de campaña de diversos candidatos postulados por Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

También podría interesarte: Américo Villarreal tiene el respaldo de 17 gobernadores de Morena, asegura Sheinbaum

Ante ello, el PRI solicitó al INE las medidas cautelares urgentes en su modalidad de Tutela Preventiva, a efecto de evitar que continúen cometiendo actos anticipados de precampaña y campaña, y para prevenir que incidan en las campañas electorales en los 6 estados.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, por violación al artículo 11, fracción IV, de la Ley General de Partidos Políticos tomando en consideración que han acudido a apoyar a los candidatos de Morena y aliados en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

El PRI presentó la semana pasada diversas quejas ante los organismos electorales de Hidalgo y Durango en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, por su participación activa en eventos proselitistas en favor de las y los candidatos de Morena y sus aliados generando inequidad en las contiendas.

Contenido relacionado:

Sheinbaum rechaza propuesta para que INE organice elección interna para 2024

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes