A semanas de viajar a la coronación del Rey Carlos III, el Príncipe Harry podría ser deportado de Estados Unidos.
El príncipe Harry podría ser deportado de Estados Unidos, pues un abogado en inmigración presentó una demanda contra Harry, alegando que su visa podría no ser válida.
En unas semanas el Príncipe Harry, y esposo de Meghan Markle, viajará a Inglaterra para la coronación de su padre, el Rey Carlos III. Pero, ¿regresará al continente americano?
Harry escribió en su libro autobiográfico “Spare”, sobre su antiguo uso de drogas, algo que los expertos legales sugieren que debería haber sido motivo para negarle la visa. La think tank conservadora The Heritage Foundation exigió que la solicitud de visa estadunidense del Príncipe Harry se haga pública.
Lee también: Se filtra EP de Rosalía y Rauw Alejandro
Mike Howell, director de Supervisión de la think tank conservadora, argumenta que la publicación de la solicitud de visa es de interés público, ya que podría ayudar a los contribuyentes a comprender si el príncipe declaró su uso de drogas. Además, existen preocupaciones sobre si Harry fue investigado adecuadamente antes de ingresar a los Estados Unidos.
“No está claro en este momento si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cumplió con la ley si, al admitir al Príncipe Harry, lo hizo sin una renuncia o una entrevista con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para evaluar si, dado su historial, era admisible en los Estados Unidos”, dijo en entrevista al diario británico “Daily Mail“.
Recomendamos: Acusan a Lindsay Lohan de publicidad ilegal
The Heritage Foundation argumenta que si los funcionarios de migración sabían sobre el uso de drogas de Harry, su caso plantea dudas sobre si recibió un trato especial debido a su estatus real y el estatus de celebridad de su esposa, que insisten sería ilegal.
Se cree que el Príncipe Harry se encuentra actualmente en los Estados Unidos con una “visa diplomática”, que generalmente está reservada para embajadores extranjeros y funcionarios gubernamentales.