Procesan a «El Mochomo» y a su abogado por delincuencia organizada

Procesan a "El Mochomo" y a su abogado por delincuencia organizada
Procesan a "El Mochomo" y a su abogado por delincuencia organizada

El juez federal determinó que ambos deben permanecer en prisión preventiva oficiosa, continuarán presos en el Cefereso del Altiplano

José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, lider del Cártel Guerreros Unidos, identificado como uno de los más importantes involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada por un juez de control con sede en el Estado de México.

En detalle, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves que un juez de control, dictó auto de vinculación a proceso en contra de El Mochomo, al igual que en contra de su abogado, Arturo Rodríguez Castañeda; último que, de acuerdo con las autoridades, fungía como prestanombres del Casarrubias Salgado.

Reportes indican que, durante la diligencia, el juez federal determinó que ambos deben permanecer en prisión preventiva oficiosa; motivo por el que continuarán presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número1, Altiplano; el cual se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Funcionarios federales aseguran que la medida de hoy da tiempo a que la Fiscalía especial para el Caso Iguala presente una acusación en su contra por desaparición forzada; con relación a su participación en la agresión, privación ilegal de la libertad y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

«El mochomo» y su abogado

Cabe destacar que el pasado 24 de junio, agentes federales detuvieron en el municipio de Metepec, Estado de México a José Ángel Casarrubias. Lo capturaron con base en una orden de aprehensión librada en su contra en 2014 por una acusación de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló anteiormente que Rodríguez García, identificado como abogado de José Ángel Casarrubias Salgado, supuestamente pertenece a los Guerreros Unidos y se dedica al tráfico de drogas.

Según las pesquisas de la FGR, el abogado formaba parte importante de dicho cártel; presuntamente realizaba actividades de trasiego de drogas, cooptaba autoridades, fungía como prestanombres para la compra y venta de propiedades e intermediario de Sidronio Casarrubias al transmitir sus indicaciones para continuar con las actividades ilícitas. Para ello, aparentaba litigar para llevar y corroborar que se realizarán las instrucciones del líder.

Contenido relacionado:

Recluyen a «El Mochomo» en penal de máxima seguridad del Altiplano

CAB

Acerca de PacoZea.com 56002 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*