Search
Close this search box.

,

Procesan a hermanas por matar a embarazada para robarle a su bebé

Mujer sentenciada por matar a una mujer embarzada

Una de las acusadas fingió estar embarazada e invitó, a través de Facebook, a la ahora occisa a su casa con la mentira de que le regalaría ropa para la niña que esperaba

Un juez de control de Tampico, Tamaulipas, vinculó a proceso a una mujer acusada de ayudar a su hermana en el asesinato de una embarazada para poder extraerle su bebé, el cual también murió.

La imputada, identificada como Dolores Guadalupe “S”, enfrenta el delito de homicidio calificado en agravio de Jessica Gabriela “H” de 19 años y de su hija de ocho meses de gestación.

El juez ordenó que la acusada permanecerá detenida durante el tiempo que se lleve el proceso. Además otorgó 5 meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

También podría interesarte: Acusan a policías por uso excesivo de la fuerza contra periodistas y comunidad LGBT en Toluca

Detalles del crimen

La detención de la mujer ocurre a casi un mes de que su hermana Cynthia Fátima ‘S’ recibiera una sentencia de 85 años de prisión.

Se sospecha que la ahora detenida ayudó en el asesinato de Jessica Gabriela, ocurrido el 27 de marzo del 2018 en la colonia Nuevo Progreso, al norte de la ciudad de Tampico.

Cynthia Fátima fingió estar embarazada ante su pareja y amigos cercanos. Posteriormente, a través de Facebook, invitó a la ahora occisa a su casa con la mentira de que le regalaría ropa para la niña que esperaba.

La joven fue asesinada y, con un cuchillo, le abrieron las entrañas para poder sacarle a la bebé. Después la ya sentenciada acudió al hospital Generalfingió que sufrió un aborto.

La niña no vivió y, aunque la policía fue alertada sobre lo ocurrido, dejaron a la mujer.

También podría interesarte: Asesinan a madre e hija al interior de casa, en Tecámac, Edomex

Orden de cateo a la casa de las sospechosas y hallazgo del los cuerpos; el esposo de la homicida dijo no saber nada sobre el crimen

Fue hasta el día 31 de marzo, que, con una orden de cateo entraron a la casa y encontraron el cuerpo de Jessica Gabriela. A la bebe la había enterrado un día anterior.

En las acciones, la policía también detuvo a Omar Enrique “N”, pareja de Cynthia Fátima “S”, y cuyos abogados han estado posponiendo la audiencia en su contra a través de juicios de amparo. esto debido a que el hombre alega desconocer el crimen, argumentando que trabajaba fuera de la ciudad. Sin embargo, señala que, al enterarse del supuesto aborto, acudió a ayudar a limpiar la casa.

Contenido relacionado: Policías ponen a salvo a bebé de mamá ebria, en Querétaro #VIDEO

CGLP

Mas Noticias