04:17:59

Asesinan a madre e hija al interior de casa, en Tecámac, Edomex

Los servicios de emergencia confirmaron que las mujeres de 45 y 24 años de edad, ya no contaban con signos vitales

La madrugada de este domingo fueron asesinadas dos mujeres en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac Sexta Sección, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Al parecer las mujeres eran madre e hija y tenían 45 y 24 años de edad, respectivamente.

El incidente ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la calle 20 esquina Circuito 45, del Sector 45.

Según el reporte policial, los vecinos de la unidad habitacional aseguran que dos hombres ingresaron a la vivienda donde vivían las víctimas, luego se escucharon gritos y disparos de arma de fuego.

Tras escuchar las detonaciones, los vecinos pidieron la ayuda de los miembros de la corporación local.

Los agresores huyeron del lugar. Al entrar a la casa, los vecinos encontraron a las dos víctimas descalzas y sin signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la cerrada donde ocurrió el crimen para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Por este crimen se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

También podría interesarte: 15% de la población en Tecámac no concluyó la primaria; les ayudarán a recibir su certificado

Cabe señalar que en la zona donde ocurrieron los hechos hay instaladas cámaras de videovigilancia.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero de 2022, se registraron 274 homicidios en el Estado de México, de los cuales 148 fueron dolosos, cifra menor a la registrada en enero (190). A detalle, los homicidios por arma de fuego fueron 104; con arma blanca, 24; y con otro elemento, 20.

En tanto, el Gobierno mexicano registró mil 004 víctimas de feminicidio en 2021, como se tipifica el asesinato motivado por violencia de género, un 2.66 por ciento más que en 2020.

Al sumar las dos mil 747 víctimas femeninas de homicidio doloso, un total de tres mil 751 mexicanas murieron asesinadas el año pasado, lo que representa más de 10 al día.

Contenido relacionado:

Asalto a tienda de celulares en Tecámac; ataron y encerraron a los empleados #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes