10:30:50

Profeco alerta por este mezcal ‘falso’ y advierte de otros

Técnicamente no cumple con los componentes para ser nombrado mezcal, por lo que la Procuraduría determinará si se debe retirar o no de los centros de venta.

Aunque en su etiqueta hay productos que dicen ser mezcal, en realidad algunos no lo son, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 36 presentaciones de esta bebida, de las cuales una no pasó la prueba.
 
La Profeco analizó el apego a tres normas, una sobre contenido neto y tolerancias, la segunda sobre especificaciones sanitarias de bebidas alcohólicas y la otra de mezcal. 

El producto que “no cumplió con los componentes volátiles ya que tuvo menos de alcoholes superiores que pide la norma del mezcal la NOM –070-SCFI-201, fue Gusano Rojo (en la presentación) mezcal artesanal abocado con caramelo y gusano en presentación de un litro”. 

Es decir, técnicamente no cumple con los componentes para ser nombrado mezcal, por lo que la Procuraduría determinará si se debe retirar o no de los centros de venta.

La Procuraduría también encontró botellas de mezcal que tienen menor contenido neto que el declarado y otros tres que no cumplen con el contenido alcohólico declarado. 

Cabe mencionar que los 36 productos cumplieron con las especificaciones establecidas por la Secretaría de Salud, de acuerdo con lo que adelantó la Procuraduría 

Contenido relacionado:

Café, tequila y mezcal podrían desaparecer junto con las abejas

EDFM

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes