02:41:24

Profeco califica el Buen Fin como un éxito, con pocas quejas y buenas ofertas

Chedraui fue “el rey de ofertas falsas”, por lo que fue suspendido por aumentar el precio de croquetas para perro una semana antes del Buen Fin

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield destacó que la edición 2021 de El Buen Fin ha sido un éxito con pocas quejas, buenas ofertas y compras razonadas.

“Han sido hasta ahorita pocas quejas, muchas ofertas y muchos mexicanos y mexicanas aprovechando estas ofertas”, dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

En Palacio Nacional, Sheffield explicó que, en la edición del 2020, dos días antes de que terminara El Buen Fin había más de mil quejas y hasta el momento van 472.

El titular de la Profeco destacó que este año productos que compra más la gente son ropa, zapatos, abarrotes, y boletos de avión lo que representa una recuperación del sector.

También podría interesarte: El Buen Fin cierra con 472 reclamaciones: Profeco

Mientras que los productos de línea blanca bajaron en comparación con los comprados el año pasado.

Calificó la publicidad del Chedraui “como el rey de ofertas falsas” por eso fue suspendida por aumentar el precio de croquetas para perro una semana antes del Buen Fin y bajarlos esta semana.

Dijo que los descuentos más fuertes los ha tenido Sears, que se solidarizan con los consumidores del país.

Las ventas en promedio han sido de 7 mil pesos por persona, que en su mayoría se han pagado con ahorros, tarjetas departamentales o de crédito y adelanto del aguinaldo.

Destacó que el 48% de los usuarios ha comprado de manera física en las tiendas y un 51% lo ha hecho en línea.

Contenido relacionado:

Ante falla en etiquetado, Profeco obliga a tienda a vender 216 botellas de tequila

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes