06:10:46

Profeco pide no comprar combustible en estas dos gasolineras

La Profeco se encarga de que los establecimientos cumplan con las disposiciones oficiales y detecta irregularidades, por esta razón pide no cargar combustible en dos gasolineras.

Por medio de visitas, operativos y verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de que los establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones legales. Asimismo evalúa la calidad y, si encuentra alguna irregularidad, tiene la capacidad de aplicar multas, clausuras y hasta destrucción de productos. Además emite alertas a los consumidores sobre los artículos y comercios que son un riesgo. Y esto sucedió con dos gasolineras.

A través de un comunicado que emitió hace unos días, la Profeco dio a conocer que dos gasolineras no se dejaron verificar. La causa sería porque ocultan algo, por lo que el organismo recomienda a las personas no cargar combustible ahí.

Los establecimientos en cuestión son Jokabral, en Miguel Auza, Zacatecas yJorge Hernández, en la Chona, Jalisco.

Litros de a litro

Además de lo anterior, el titular de la ProfecoRicardo Sheffield Padilla, compartió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se atendieron a través de la app de Litro x litro, un total de 413 quejas por medio de 240 visitas o verificaciones.

El organismo busca alertar a los consumidores sobre los diferentes servicios y productos de los cuales hacen uso, para cuidar su salud o integridad. Siempre que se detecta alguna irregularidad se informa a las autoridades, se publica de inmediato en su sitio y se replica en boletines de prensa, en la Revista del Consumidor, en sus versiones impresa y en línea y, por medio de redes sociales, como Facebook y Twitter.

Por ello, la importancia de la verificación para que los consumidores tengan la garantía de que los productos y servicios vayan de acuerdo a la Ley Federal del Protección al Consumidor y cumplan con lo dispuesto en las normas oficiales mexicanas.

¿Cómo evitar el robo de combustible?

Aunque no se sabe con exactitud qué es lo que ocultan los establecimientos mencionados, te compartimos que la práctica de entregar menos combustible al usuario es común en diversas gasolineras, es por eso que debes estar alerta cuando se trata de esta acción ilícita.

La Profeco ha clausurado cientos de estaciones de servicio por irregularidades. Sin embargo, al haber miles de estaciones el riesgo puede seguir presente. Por ello es que la procuraduría brinda estos seis consejos que pueden ayudar a los conductores a evitar caer en el robo degasolina:

1.    Carga gasolina antes de que se termine tu reserva. En promedio, un vehículo puede circular 40 kilómetros con la gasolina que le quede en la reserva de su tanque, te darás cuenta cuánto sube en el indicador.

2.    Vigila el display. Verifica que siempre esté en ceros el display antes de que te sirvan el combustible y que el precio corresponda con los costos oficiales emitidos.

3.    Pide tu ticket o nota de tu compra.Cuando compres gasolina pide tu ticket, nota o factura, si detectas anomalías laProfeco realizará la inspección correspondiente al lugar.

4.    Revisa los hologramas. En la parte de enfrente de los dispensarios o despachadores de gasolina, junto al display, observa que estén colocados unos hologramas de la Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA), estos indican que los dispensarios están calibrados.

5.    No midas el combustible en garrafones de plástico.  Este material se deforma, así que no sabrás con exactitud la cantidad de combustible.

6.    Fugas o goteras. Revisa que no haya humedad en el suelo, ya que eso indica que podría haber alguna fuga en la manguera.

Y, recuerda, si conoces algún establecimiento que comete prácticas abusivas, denúncialo a la Profeco.

Contenido relacionado:

El titular de la Profeco asegura que el precio del limón ha comenzado a bajar

EDFM


DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes