Prohíben venta de animales en mercados de la CDMX
Quienes no acaten las normas serán sancionados con la suspensión de labores e incluso con la cancelación de su registro
El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó a partir de mañana queda prohibida la venta de todo tipo de animales en los mercados sobre ruedas de la capital.
Por medio de un comunicado, Fadlala Akabani precisó que la medida entrará en vigor de acuerdo con los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los mercados sobre ruedas, publicados hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Akabani explicó que la prohibición es consecuencia de la falta de condiciones adecuadas para el mantenimiento de las especies comerciadas.
“No tienen condiciones para vender, ni siquiera peces, esa es una situación que se debe cancelar porque no hay condiciones, solamente estamos ahí explotando la naturaleza en forma irracional”, dijo
Asimismo, informó que los lineamientos establecen un nuevo padrón de oferente; los cuales tendrán, a partir de este 6 de agosto, 90 días naturales para realizar su trámite ante la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Finalmente, indicó que las autoridades del gobierno central tendrán facultades para hacer valer el cumplimiento de las disposiciones dictaminadas.
No obstante, se tiene estipulado que quienes no acaten las normas serán sancionados con la suspensión de labores e incluso con la cancelación de su registro o la destitución de su representante.
Contenido relacionado:
Ecatepec cerrará mercados y tianguis una vez por semana para disminuir contagios de Covid-19
CAB
DE COMPRAS
Tags: CDMX, mercados sobre ruedas, Prohiben, venta de animales
Trackback from your site.
¡Misa al ritmo de rap! sacerdote se equivoca de canción en transmisión en vivo #VIDEO
| #
[…] Dan 34 años de cárcel a sacerdote que violó a niña en Ciudad Júarez […]
Empresas y solidaridad - Paco Zea
| #
[…] Los sordos del aeropuerto […]
Cocodrilo se traga a niño, vecinos lo matan y extraen cuerpo
| #
[…] Encuentran 39 cocodrilos al interior de una hielera […]
AMLO asegura que se retirará de la política cuando termine su mandato en 2024
| #
[…] 800 mil vacunas de Pfizer llegarán este martes, anuncia AMLO […]