Puesto de control para las líneas 1,2 y 3 del Metro está a un 30% de avance

De acuerdo al cronograma, se mantiene la fecha del 25 de enero para el restablecimiento de la línea 1 con 10 trenes

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, Florencia Serranía, dio a conocer que el puesto de control de energía para las líneas 1, 2 y 3 se está instalando en la macroplaza del conjunto Delicias y se encuentra a un 30% de avance.

En conferencia de prensa este miércoles, la titular detalló se concluyó el montaje de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión en dichas instalaciones de Delicias; esto en coordinación con trabajadores del Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, Serranía precisó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de control provisional es de un 20%.

También podría interesarte: Línea 1 del Metro podría reanudar operaciones parciales a finales de enero

En este sentido, aseguró que de acuerdo al cronograma, se mantiene la fecha del 25 de enero para el restablecimiento de la línea 1 con 10 trenes. En la misma línea, señaló que el protocolo de seguridad y control para cada línea cuenta con un avance de 20% y aseguró que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en curso.

Además, la directiva aseveró que más de 200 personas se encuentran trabajando en 3 turnos durante 24 horas al día para restablecer el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, a fin de cumplir los tiempos para el restablecimiento de las mismas.

Contenido relacionado:

Metro trabaja con conexión alterna para comunicarse con operadores, tras incendio

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes