12:55:34

QUE FALTA DE RESPETO

Y mientras unos candidatos hacen hasta lo imposible por conseguir entrevistas y medios donde poder exponer sus propuestas, otros se dan el lujo de despreciarlas, les cuento; en la ciudad de MONTERREY, NL. El periódico EL NORTE de GRUPO REFORMA organizó un encuentro ciudadano entre los candidatos a la gobernatura de NUEVO LEÓN, para este debate se contaba con la confirmación desde el mes de abril de los cuatro candidatos punteros, FERNANDO LARRAZABAL del PAN, ADRIAN DE LA GARZA del PRI, CLARA LUZ FLORES de MORENA, y SAMUEL GARCIA de MOVIMIENTO CIUDADANO.

Un día antes óseo el lunes de esta semana, asistieron las comitivas de los CUATRO candidatos para checar espacios, tiempos y demás especificaciones técnicas, incluso el mismo ADRIAN DE LA GARZA asistió al ensayo para checar todo personalmente.  

El momento llegó martes 18 de Mayo  faltando 20 minutos para las 19 horas, hora marcada para dar inicio, el moderador del debate JORGE MELENDEZ dio la bienvenida a los 70 consejeros del diario que se encontraban presentes, y a la comunidad digital que seguía la transmisión, informándoles que acababan de recibir una carta por  parte de  la candidata CLARA LUZ FLORES avisándoles que se abstenía de participar al considerar que no sería “evaluada con objetividad” al mismo tiempo en redes sociales ADRIAN DE LA GARZA publicó un video  señalando al periódico el NORTE de MANIPULADOR, y FERNANDO LARRAZABAL también señalo en video publicado en ese momento, que acudirá a las invitaciones solo “cuando haya piso parejo”.

Aquí varios puntos a comentar, si esto es lo que pensaban del medio ¿Por qué confirmaron su asistencia? ¿Por qué esperarse hasta el último momento para cancelar? Y ponerse de acuerdo para hacerlo al mismo tiempo como niños de primaria, ese mismo medio es el que al inicio de la campaña puso en primer lugar en la intención de voto al candidato del PRI ADRIAN DE LA GARZA, incluso,  él mismo publicó la encuesta,  y no solo eso,  sus brigadas en tierra repartían volantes diciendo que iban a la alza y era la encuesta del periódico el NORTE la que estaba publicada en esos volantes, entonces ¿Cuando ya los números no te favorecen descalificamos al medio?, hacemos rabietas y hacemos grupito y no vamos. LARRAZABAL era quien más lo necesitaba por ir en último lugar de estos 4 desde que arrancó la campaña, en diferentes momentos han estado de punteros ADRIAN, CLARA y SAMUEL aun así decidió no ir.   

La grosería no se la hicieron al periódico, que les guste o no es  un diario de  uno de los grupos  más importantes en el país, no le hicieron el feo a los 70 consejeros presentes en el lugar, le faltaron el respeto a los NUEVO LEONESES que esperaban un debate de altura, era la oportunidad para todos de mostrar sus propuestas y decir de frente a sus adversarios lo que tanto les dicen en sus redes, entonces ¿Qué mensaje mandan a los ciudadanos? que cualquier situación en la que no se sientan cómodos en vez de enfrentarlo salen huyendo.  

El mensaje y el nivel que mostraron fue malísimo, pero además le hicieron el caldo gordo a SAMUEL GARCIA el que menos lo necesitaba por ir puntero no solo en la encuesta del NORTE sino en todas, el sí fue, estuvo respondiendo cada cuestionamiento que le toco, y tuvo el escaparate para el solo, SAMUEL al que tachan de atrabancado, al que el grupo de empresarios más importante de NL tiene dudas por su inexperiencia, el que dicen que es inmaduro, pues él chavito mostro más nivel, más respeto y más aplomo que todos los experimentados, LAMENTABLE para ellos que desaprovecharon, lamentable para los nuevoleoneses que merecen candidatos de altura, y lamentable para todos los que esperábamos este debate por la importancia de NUEVO LEON en el país.

Contenido relacionado:

“No me mueve la opinión de pública”, asegura Zaldívar sobre ampliación de su mandato

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes