01:29:38

Que la investiguen, pide López Obrador sobre presuntos contratos irregulares otorgados a su prima

López Obrador recordó que él solo responde por su hijo menor , y que si un familiar cometió un acto indebido debe responder ante las autoridades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes que se investigue el otorgamiento de contratos millonarios a la empresa de una prima suya. 

“Yo no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo; ninguna de esas lacras de la política. Si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

El caso surgió a raíz de un reportaje que señala a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente, como ganadora de contratos con la empresa productiva del estado, por un monto de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Te puede interesar: “Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano”, dice AMLO sobre su hermano Pío

Si bien López Obrador dijo desconocer con exactitud los pormenores del caso, recordó que él solo responde por su hijo menor de edad, y que si uno de sus familiares cometió un acto indebido debe responder ante las autoridades. “Que se haga la investigación, que se informe”, afirmó el mandatario.

Además, el mandatario anunció que, en las próximas horas, Pemex difundiría información relacionada con el caso.

IPR

Contenido relacionado

Se han cumplido 97 de mis 100 compromisos, afirma AMLO a sus 2 años de gobierno #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes