¿Qué más votan los estadounidenses este super martes?

Los estadounidenses también van a votar para saber cómo quedará la composición de buena parte del Congreso, gubernaturas y varias iniciativas

Teniendo una cita con el destino este 3 de noviembre de 2020 los electores estadounidenses no solo acudirán a las urnas decidir si Donald Trump será su presidente por otros cuatro más o darán un giro con Joe Biden, sino que también van a votar para saber cómo quedará la composición de gran parte del Congreso, por una decena de gobernadores y varias iniciativas populares.

Cámara de Representantes

Renovando los 435 escaños de la Cámara de Representantes que al día de hoy tiene mayoría demócrata, las encuestas señalan que al final del día, se ampliará el control de los demócratas en la cámara.

Mientras que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, ya anunció que buscará seguir al frente.

Senado

Siendo uno de los factores más inciertos en la jornada, en donde los republicanos tienen mayoría por un estrecho margen: 53-47, se están renovando 35 de las 100 curules.

Con contiendas disputadas, los demócratas confían en arrebatar la mayoría de la cámara donde se confirman los altos cargos del Ejecutivo, así como los jueces del Tribunal Supremo.

Gobernadores

Once de las cincuenta gubernaturas se renovarán: Misuri, Montana, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Virginia Occidental, Delaware, Indiana, Dakota del Norte, Utah, Vermont y Washington.

Iniciativas

En Dakota del Sur, Nueva Jersey, Arizona y Montana decidirán si legalizan el uso recreativo de la marihuana.

En Florida votan la progresiva subida del salario mínimo de 10 dólares la hora en 2021 a 15 dólares la hora para 2026.

En Texas deciden la propuesta número 4 que busca refrendar el respaldo explícito al muro fronterizo con México.

IPR

Contenido relacionado

¿Qué beneficia más a México, que gane Trump o que gane Biden?

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes