Queman chiles secos en protesta por falta de presupuesto para el campo en Cuernavaca, Morelos

Llenando de humo enchilado, los manifestantes buscaban que los trabajadores del sitio salieran a responder a sus peticiones

Integrantes del Congreso Agrario Permanente prendieron fuego y quemaron chiles secos en la entrada al Palacio de Gobierno de Morelos para exigir audiencia y la entrega de 500 millones de pesos para el campo, así como 100 millones de pesos para el programa de impulso productivo para las mujeres.

Desde temprano los inconformes bloquearon la entrada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en avenida Atlacomulco, y al no ser atendidos por la secretaria Katia Herrera bloquearon la calle Galena y Gutenberg en el centro de Cuernavaca para exigir atención de las autoridades estatales.

Mientras sus líderes se encontraban en reunión con los titulares de Sedagro y Sedeso, los manifestantes juntaron sus banderas y chiles secos para quemarlos en las puertas del Palacio de Gobierno, por lo que el personal de seguridad roció líquido extintor para sofocar el incendio.

El vocero de Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval, informó que exigen liberación de proyectos de impulso productivo comunitario.

Contenido relacionado

En chiles jalapeños, sujeto buscaba meter droga al penal

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes