16:06:06

Queman vehículos y bloquean carretera Apatzingán-Aguililla de Michoacán

En la comunidad de Chandio, al menos dos vehículos fueron incendiados en Michoacán.

En Michoacán, un grupo de personas armadas realizó un bloqueo este martes en la carretera Apatzingán-Aguililla, en el estado de Michoacán.

El bloqueo se registró en la comunidad de Chandio, donde al menos dos vehículos fueron incendiados, uno de ellos con los logotipos de la empresa Bimbo.

De acuerdo con medios locales, el bloqueo carretero fue una medida de pobladores para evitar que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no avancen hacia la región.

Además, manifestaron temor por posibles represalias o enfrentamientos que puedan suscitarse en la región de Tierra Caliente.

También puede interesarte: Transportistas de Morelos realizan bloqueos para exigir seguridad

Hasta el momento, la circulación se encuentra cerrada en el tramo que conecta la zona de la Tierra Caliente con Morelia.

A la zona del bloqueo arribaron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó a través de Twitter, que se desarrollan acciones en la zona afectada en el tramo de la carretera Apatzingán-Aguililla “para restablecer el tránsito”.

El pasado 19 de noviembre, el gobernador Silvano Aureoles anunció que realizará un consulta popular, con el fin de dar una solución a los bloqueos en las vías del tren.

“Realizaremos una consulta para saber qué piensan los michoacanos sobre este problema y, si el Gobierno de México no procede y la gente coincide con nosotros en la necesidad de poner fin a este tema, actuaremos”, manifestó a través de Twitter.

El gobernador adelantó que si sigue la omisión a la problemática, el gobierno estatal actuará para hacer cumplir la ley que le corresponde al gobierno federal, al tratarse de un conflicto nacional por ser vías federales.

Contenido relacionado:

Narcobloqueos y quemas en Veracruz, se atribuyen al CJNG

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes