18:21:47

¿Querías tomarte foto con Santa y Los Reyes Magos?

La jefa de Gobierno enfatizó que es urgente que la ciudadanía permanezca en casa, por lo que habrá nuevas medidas de restricción en la CDMX

Ante el rápido incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, autoridades de la Ciudad de México informaron que no se permitirá la instalación de stands o foros de fotografías con Santa Claus o Reyes Magos. 

Así fue publicado en la Gaceta Oficial capitalina en donde se estipula que esta medida aplicará para centros, plazas comerciales o tiendas departamentales.

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la Ciudad de México se encuentra en alerta y emergencia sanitaria, por lo que es urgente que la ciudadanía permanezca en casa.

Están subiendo las hospitalizaciones de manera acelerada, estamos creciendo la situación hospitalaria junto con el gobierno de México, pero hoy lo más importante es parar los contagios”.

También podría interesarte: Cancelan pista de hielo en el Zócalo de la CDMX, debido a la pandemia

Es por ello que en el documento oficial se publicaron los lineamientos correspondientes al semáforo epidemiológico color “naranja al límite”, para la semana del 7 al 13 de diciembre, entre los que se establece que no se podrán colocar pistas de hielo, ni realizar eventos o cualquier otra actividad relacionada con las festividades decembrinas que implique la concentración de personas.

Por otra parte también se informó que desde el 5 de diciembre los restaurantes o establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, deberán de asignar primero las mesas disponibles al aire libre, conforme a las reglas y medidas de protección a la salud establecidas en el programa “Ciudad al Aire Libre”.

Una vez cubierta dicha ocupación, podrán disponer de las mesas que se encuentran al interior de su establecimiento, respetando en todo el momento el aforo máximo total permitido del 40% si optaron por colocar enseres al aire libre.

En caso de no contar con área al aire libre o de expansión, podrán brindar servicio al interior, con el aforo permitido del 30%.

Contenido relacionado

Edomex cerrará actividades esenciales a las 5 de la tarde #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes