Search
Close this search box.

¿Quién es Charles Manson y por qué se hizo “famoso”?

Charles Manson es, sin duda, uno de los asesinos más notorios. En la actualidad todavía tiene un gran número de seguidores.

Sabemos que por segunda ocasión en el año, el criminal Charles Manson se encuentra hospitalizado y su estado de salud es crítico, pero, ¿quién es y por qué se hizo “famoso”? Esta es su historia.

Manson nació en Ohio el 12 de noviembre de 1934, hijo de una Kathleen Maddox, una joven alcohólica y prostituta de 16 años, y el coronel Scott Walker. Luego de que Maddox quedara embarazada, el coronel Walker decidió abandonarla. Poco tiempo después, ésta se casó con William Manson, quien le diera su apellido al pequeño Charles; sin embargo, el desinterés de su madre, lo llevó a conocer la calle, las drogas y los delitos desde muy pequeño.

A los 13 años fue arrestado por primera vez en su vida, por un asalto a mano armada, se le envió a un internado pero escapó a los cuatro días.

Con solamente 19 años, Manson tenía ya ocho cargos en su contra, y varios arrestos y salidas de diversas cárceles de Estados Unidos. A los 21 se casó por primera vez con Jean Willis, una enfermera y madre de su primer hijo.

En 1961, cuando Charles Manson tenía 27 años se casó por segunda vez con Candy Stevens, una prostituta, y tuvo a su segundo hijo con ella.

La Familia Manson

Manson salió de prisión en el 1967 y se trasladó a San Francisco, donde prácticamente vivió como un mendigo hasta que conoció a Mary Brunner, una chica de 23 años que trabajaba como asistente de biblioteca de la Universidad de Berkeley. Su poder de seducción y manipulación eran tales que se fue a vivir con ella. La personalidad de Manson despertaba elogios entre sus futuros seguidores, que se referían a él como “el mago”. Quizás por eso, unos meses después de instalarse en la casa de Brunner, ambos compartían piso (el piso de Brunner) con 18 mujeres.

Tres miembros de la Familia (Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie van Houghton)
Tres miembros de la Familia (Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie van Houghton)

En aquellos años, la ciudad de San Francisco era la base del movimiento “Hippie”, y Manson rápidamente se estableció como un gurú que, gracias a su poder de persuasión, pronto tendría su primer grupo de seguidores. Recibieron el nombre de “La Familia Manson”. Es importante destacar que la mayor parte de estos seguidores eran mujeres. Ese mismo año, Brunner quedó embarazada de Manson, lo que sería el tercer hijo de éste.

El año siguiente, Charles Manson instauró su guarida en el Rancho Spahn, en el Valle de California. La familia Manson no pagaba alquiler porque éste ordenaba a sus seguidoras que tuvieran relaciones íntimas con el dueño, casi ciego.

Los asesinatos

Este grupo pasaría a la historia por el asesinato de varias personas bajo las órdenes de Charles Manson. A pesar de que Manson no se manchó las manos de sangre, sus ideas fueron el motivo por el que La Familia decidió quitar la vida a sus víctimas.

Manson creía que se acercaba una guerra racial, tal y como interpretaba en una canción de Los Beatles, “Helter Skelter”. Así se llamaba la canción y también su profecía. Manson pensaba que los hombres de raza negra se revelarían contra los blancos, y ganarían la batalla. Pero como los negros no podrían conservar el poder, debido que consideraba que eran inferiores, entonces Manson sería el líder del mundo.

Con el tiempo Charles Manson se impacientó. Como veía que los individuos de raza negra no movían ficha, decidió adelantar la guerra racial cometiendo una serie de asesinatos en los que dejarían pruebas en la escena del crimen para inculpar a los “Black Panthers”.

El asesinato más destacado que cometió La Familia Manson fue el de la actriz y modelo Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, de tan solo 26 años de edad que, además, tenía ocho meses de embarazo. Hecho ocurrido el 8 de agosto de 1969.

El día del asesinato, se encontraba cenando con un grupo de amigos cuando decidieron ir a su mansión. Fue allí donde se cometió el crimen. Cuatro miembros de “La Familia”, asaltaron la casa y perpetraron un terrible asesinato múltiple. Los asesinos fueron: Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian.

Al día siguiente, Manson organiza el asesinato del matrimonio La Bianca para extender el rumor de que ha comenzado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acude con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empiece la matanza.

Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado.

Un asesino con carisma

Charles Manson es, sin duda, uno de los asesinos más notorios. En la actualidad todavía tiene un gran número de seguidores. Además, Manson ha inspirado distintas series o películas a causa de su historia y su personalidad.

Son pocas las personas en el mundo que son capaces de adoctrinar a individuos normales y convertirlos en asesinos. Su carisma y su habilidades de manipulación y persuasión son una realidad.

Su popularidad ha sido tal, que incluso salió a la venta un álbum con canciones suyas, estando él en la cárcel.

Por otro lado, también ha sido notorio el hecho de que, incluso después de haber sido condenado y de que se haya difundido una visión sobre él explicada desde el punto de vista de la policía y de la justicia, Charles Manson ha seguido generando admiración, especialmente entre personas jóvenes.

 

 

Mas Noticias