Quién es Jake Angeli, el búfalo que tomó el Capitolio #VIDEO

Jake Angeli se convirtió en un personaje famoso en redes sociales por promover y defender teorías conspirativas, adquiriendo el sobrenombre de “Shaman”

Uno de los personajes que se llevó los reflectores en la toma del Capitolio fue Jake Angeli que apareció con la cara pintada, sombrero de piel y un casco con cuernos, que parece integrante del club de los búfalos mojados de los Picapiedra o integrante de la agrupación Village People.

Jake Angeli, conocido como el Chamán de QAnon (abreviación de Q-Anónimo), el fanático de extrema derecha seguidor de Donald Trump defiende la teoría sobre la existencia de un grupo de pederastas y caníbales adoradores de Satanás al interior de la Casa Blanca y están en contra del mandatario saliente.

Aspirante a actor, Jake Angeli es originario de Arizona y también incursionó sin éxito en la música y la locución, es seguidor casi al grado de devoto de Donald Trump, por lo que se convirtió en uno de los personajes más populares dentro del círculo de adeptos en las marchas a favor de él y ayer, acaparó miradas y reflectores con su atuendo de guerrero sioux durante el asalto al Capitolio.

Tiene 27 años, se autodenomina “Yellowstone Wolf” (“El lobo de Yellowstone”) y defiende la referida existencia de una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas, con Hillary Clinton, Barack Obama, George Soros y el papa Francisco en la cima, y de la cual Trump llegó para salvar a la nación.

Angeli se convirtió en un personaje famoso en las redes sociales por promover dichas ideas, adquiriendo el sobrenombre de “Shaman” por sus frecuentes apariciones públicas con pieles, cuernos y plumas.

La teoría comenzó apenas en octubre de 2017 con una publicación anónima en el foro 4chan de alguien que usaba el nombre  “Q Clearance Patriot”, que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump.

Te puede interesar: Paty Navidad y las teorías de la conspiración sobre el COVID-19, la 5G y lo que se agregue

Q, como después se le conoció, publicó un mensaje de odio contra Hillary Clinton en el que la acusaba de formar parte de una red de pedofilia, involucrando también a Joe Biden; caso que fue conocido como Pizzagate, pues aseguraban que dicha red operaba desde el restaurante Comet Ping Pong de Washington.

De esta forma, la “Q” es una referencia a la autorización de acceso Q usada por el Departamento de Energía requerida para tener acceso a datos restringidos y de seguridad nacional, y pronto se desarrolló una comunidad en Internet en torno a la interpretación y análisis de publicaciones que se le atribuían.

Los seguidores de QAnon comenzaron a aparecer en los mítines de la campaña de reelección de Trump en agosto de 2018, junto con los Proud Boys, otra facción de extrema derecha y con vínculos supremacistas blancos, por lo que el FBI los vigila muy de cerca al estar considerados como una “potencial amenaza de terrorismo doméstico”.

IPR

Contenido relacionado

Paty Navidad lo hace de nuevo y ahora revela “las tres mentiras más grandes de la historia”

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes