Search
Close this search box.

Ranitidina contiene sustancia cancerígena; Cofepris prohíbe su venta y consumo en México

Cofepris exhortó a la población evitar la compra y el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la población evitar la compra y el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina.

Asimismo, invitó a las personas que consumen Ranitidina de venta libre, que considere el uso de otros productos de venta libre.

A los médicos se solicitó no prescribir medicamentos que contengan esta sustancia activa y considerar otras alternativas terapéuticas.

Además, pidió que reportaran cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

A las farmacias y distribuidores, la Cofepris solicitó suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

A los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación dicha sustancia activa, se les pidió, suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

Finalmente, la Cofepris señaló que se encuentra en comunicación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos en México, que en su formulación contienen Ranitidina, para establecer las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS  https://www.gob.mx/cofepris.

Asimismo, se pone a disposición el teléfono 800 033 50 50 para cualquier consulta.

Contenido relacionado

¿Qué encontró la FDA en los medicamentos con ranitidina?

AVM

Mas Noticias