00:32:33

Reclasifican a ‘violación sexual’ delito por el que acusan a Saúl Huerta

La abogada de la familia señaló que solicitó que tanto los padres como el tío del adolescente declaren como testigos en contra de Saúl Huerta

De abuso sexual a violación sexual equiparada fue reclasificado el delito por el que se acusa al diputado de Morena, Saúl Huerta, quien es investigado por presuntamente haber abusado de un menor de 15 años el pasado mes de abril.

“Sí, el delito ya está preclasificado a violación equiparada. Hay un abismo entre una violación y un abuso sexual”, informó hoy la abogada del joven, Cecilia Calderón.

En entrevista con medios, la defensa del menor afirmó que la faimilia solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) una reconstrucción de los hechos.

Ésta será entregada a la Cámara de Diputados para que comience con el proceso de desafuero de Saúl Huerta, quien hasta el momento ha sido detenido por contar con fuero constitucional.

“Queremos que se haga una reconstrucción, haciendo un señalamiento de cómo ingresó el niño a la Cámara de Diputados, con quién estuvo, si tuvo contacto con otros diputados, en dónde comió, qué comió, que se haga el señalamiento exactamente de lo que hay”, puntualizó la abogada

La litigante también señaló que solicitó que tanto los padres como el tío del adolescente declaren como testigos en contra de Saúl Huerta.

También podría interesarte: Dan 30 días para desahogo de pruebas para desafuero de Saúl Huerta

“Se tuvo una comparecencia en la que se solicitó que el papá y el tío declararan como testigos del hecho. La señora Mari hizo una ampliación de declaración y se solicitó una mecánica de hechos para lo que da la Cámara de Diputados”, dijo

Sin embargo, Cecilia Calderón resaltó que, por ahora, no puede emitirse la orden de aprehensión contra Saúl Huerta, debido a que su fuero termina hasta el 31 de agosto, por lo que deberán esperar hasta el 1 de septiembre para realizar las diligencias en su contra.

El menor de 15 años, quien tuvo que ser internado en un hospital debido a una crisis nerviosa postraumática, declaró que hasta el momento el diputado no se ha comunicado con sus familiares.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años, pero fue liberado por tener fuero.

Tras su detención, renunció a su candidatura en la que buscaba la reelección para representar al distrito 11 de Puebla.

Huerta ha negado las acusaciones en su contra y asegura que fue liberado porque la autoridad no encontró pruebas que lo inculparan, pero la Fiscalía capitalina señaló que la investigación en su contra aún no termina.

Contenido relacionado:

Morena sustituye candidatura de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor

CAb

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes