01:53:01

Reduce el uso de plásticos en tu vida diaria siguiendo estos sencillos consejos

Queremos darte algunos consejos para que reduzcas el uso de los plásticos en tu vida diaria, ayudes al medio ambiente y de paso también ahorres dinero.

El plástico está considerado como una de las mayores amenazas para el medio ambiente, no solo porque tarda muchos años en descomponerse, sino porque cada vez lo producen en mayores cantidades.

Pese a que sus impactos negativos se han probado a través de cientos de pruebas científicas, sigue siendo uno de los artículos más fabricado en todo el mundo, utilizado por muchas compañías y en la vida cotidiana de la mayor parte de la población mundial.

Así que queremos darte algunos consejos para que reduzcas el uso de los plásticos en tu vida diaria, ayudes al medio ambiente y de paso también ahorres dinero.

  • Usa bolsas de tela: Esta es una de las formas más saludables y efectivas de disminuir el uso de plástico. El portar una o varias bolsas de tela al supermercado y a las tiendas disminuye el uso de las elaboradas con plástico que suelen tener solo una utilidad.
  • No compres botellas de agua: Hace un tiempo fue tendencia el portar una botella de agua de determinada marca para dejar ver que se llevaba un estilo de vida saludable. Aunque, por supuesto, tomar agua es uno de los mejores hábitos que se pueden tener, ahora la moda y el consejo es usar un termo reutilizable que se pueda lavar y rellenar cuantas veces se desee.Esta alternativa no solo es más ecológica, sino que invita a ahorrar el dinero que antes se invertía por unos cuantos mililitros de agua comercial. Además, es importante mencionar que las botellas de plástico solo se pueden rellenar 2 veces, ya que después sus químicos comienzan a descomponerse y podrían generar efectos negativos en la salud.
Image result for botellas para agua
  • Reutiliza los frascos de vidrio: Muchos de los productos que se consiguen en el mercado vienen envasados en frascos de cristales que pueden ser utilizados muchas veces. En lugar de arrojarlos a la basura, busca ideas para decorarlos y conviértelos en recipientes para almacenar otras cosas.
Reutiliza los frascos de cristal
  • Utiliza cubiertos de metal: Es muy común que en los restaurantes de comida rápida y en pequeños puestos en la calle den cubiertos de plástico para ingerir los alimentos. En un principio esto parece insignificante y más higiénico, pero lo cierto es que es una terrible forma de incrementar la contaminación.Una idea para no utilizarlos en portar siempre en el bolso una cuchara o cubiertos personales de metal que puedan ser lavados una y otra vez.
  • Compra en mercados locales: En los supermercados todos los alimentos -o la gran mayoría- vienen envueltos en bolsas plásticas, por ende, la alternativa es ir a comprar a los distintos mercados o ferias que tienen los productos frescos y sin ningún tipo de envoltura.
Image result for mercado local

Contenido relacionado

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes