Reformas de López Obrador se discutirán del 18 al 30 de abril, según Ignacio Mier

Mier Velazco, líder de los diputados de Morena, anunció que las reformas del presidente López Obrador serán debatidas en el pleno de la Cámara de Diputados del 18 al 30 de abril.

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán debatidas en el pleno de la Cámara de Diputados del 18 al 30 de abril.

Te puede interesar: Senadores lamentan la muerte del cuñado de Ricardo Monreal

Luego de anunciar el planteamiento para la realización de 5 foros nacionales, 32 estatales y 300 asambleas en todo el país, del 20 de febrero al 15 de abril como parte de un diálogo nacional para discutir las iniciativas presidenciales.

El líder de los morenistas en la Cámara de Diputados indicó que dichos foros se plantean en cuatro ejes temáticos: democracia, libertad, justicia y bienestar, del 20 de febrero al 15 de abril, con la participación de universidades, académicos, especialistas, organizaciones civiles y quienes estén interesados en las materias.

“Hay otros temas que requieren mayor debate nacional, mayor diálogo, mayor participación de los ciudadanos en lo individual, pero también de organizaciones, de colegios, de instituciones de educación superior, de investigadores, de profesionistas, de analistas políticos, que son la reforma al Poder Judicial, que es muy importante; la reforma también importante, electoral, para una mayor democracia en México; y los temas también relacionados a pensiones”, expresó.

Abundó que el debate abierto busca que la ciudadanía conozca y opine sobre las propuestas, cuya dictaminación se prevé al término de los foros y a partir del 18 de abril hasta el 30 de abril que finaliza el periodo ordinario, para la discusión en el pleno.

Aseguró que la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PVEM y PT, acompañará el paquete de 20 iniciativas que presentó el presidente López Obrador ante la Cámara de Diputados, en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Mier Velazco adelantó que solicitarán este jueves a las y los diputados de Morena que realicen asambleas sobre las reformas prioritarias del jefe del Ejecutivo.

Síguenos en X

Mas Noticias