Senadores lamentan la muerte del cuñado de Ricardo Monreal

La líder del Senado demandó que se aplique castigo a quienes sean responsables del homicidio de Juan Pérez Guardado.

Tanto senadores de Morena como de la oposición expresaron su pesar por el atentado que resultó en la muerte de Juan Pérez Guardado, quien era funcionario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez termina su gira en Nueva York y Washington

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, expresó su solidaridad con Monreal por el homicidio y pidió el castigo a los responsables, quienes huyeron del lugar en motocicletas.

“Lo que yo les puedo decir es que me enteré hace un momento, y decirles que estamos consternados, y profundamente dolidos por esta pérdida de nuestro compañero (Ricardo Monreal), pero no solamente, porque sea un familiar de un político mexicano.

“Cada muerte en este país por medio de actos violentos no duele a todos”, dijo la senadora Ana Lilia Romero, poco antes de dirigirse a presidir la sesión del Pleno del Senado.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, expresó su solidaridad a nombre de su grupo parlamentario por el atentado que cobró la vida de Juan Pérez Guardado, cuñado del líder de la bancada de Morena.

“Lo primero que quisiera decir sobre eso, es que lo lamento muchísimo, porque más allá de las cuestiones políticas reconocemos en Ricardo Monreal, una persona a la que le debemos simplemente, respeto, ha tenido buen trato con nosotros, ha sido una persona decente.

“Yo lamento muchísimo el deceso de cualquier persona, en este caso, por cierto también, una persona allegada a Monreal, como era su cuñado”, indicó Julen Rementería.

Juan Pérez Guardado era secretario de Desarrollo Social en Fresnillo y era hermano de la esposa de Ricardo Monreal, María de Jesús Pérez Guardado.

Luego de conocer los hechos, el senador Ricardo Monreal abandonó el Senado de la República para trasladarse a Fresnillo, Zacatecas.

Síguenos en X

Mas Noticias