19:39:36

Registran 67 casos de sarampión en la CDMX

10 de los casos presentaban antecedentes de vacunación contra el sarampión

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal registró 67 casos de sarampión en la Ciudad de México.

Del total de casos confirmados, sólo 10 personas tenían antecedente de vacunación contra el sarampión y algunos son provenientes del Estado de México.

El registro muestra que el sarampión afecta a las personas de todas las edades, pues la paciente más joven es una bebé de cuatro meses de edad y el más grande, un hombre de 68 años.

Los casos de sarampión tuvieron un repunte en la última semana, pues hasta el pasado 15 de marzo, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México habían reportado a 16 pacientes.

El aumento de casos de sarampión se da en medio de la crisis mundial que se vive por el brote de coronavirus. Algunos expertos aseguran que el regreso de la enfermedad se debe a la falta de la aplicación de vacunas.

Contenido relacionado:

Casos de sarampión en la CDMX superan la veintena, mientras Edomex reportó primer contagio en su territorio

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes