19:27:03

Registran posible nueva variante de Covid-19 en San Luis Potosí

Se enviará la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y al campus de la UNAM en Cuernavaca

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó este miércoles que se detectó una posible nueva variante de Covid-19 en el estado.

En conferencia virtual, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steine, remarcó el hallazgo a través de investigaciones entre la Facultad de Medicina, el Centro de Salud en Ciencias de Biomedicina y una empresa mexicana de biología molecular del Bajío.

  “A partir de un trabajo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha encontrado, a través de una técnica validada por la Secretaría de Salud, que nos hace pensar que podríamos tener una variante, una cepa de SARS-Cov-2 en el estado”, dijo

En la misma comparecencia, el doctor Andreu Comas dio a conocer que se trata de una mutación denominada E-484K. Señaló que fue encontrada en un paciente que no tiene antecedentes de viaje.

También podría interesarte: Sudáfrica señala que halló una vacuna efectiva contra la variante nacional

El experto alertó que “todavía es infrecuente esta variante”.  Detalló que es un hecho similar a lo que se anunció en Guadalajara, donde fue encontrada una posible variante mexicana.

Precisó que se trata de una muestra de 156 evaluadas que fueron positivas a coronavirus entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

Aseguró que no es la variante sudafricana, pero podría estar relacionada con la cepa brasileña. Ante la duda, Comas, indicó que esta semana se enviará la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE); así como al campus de la UNAM en Cuernavaca para continuar con el análisis. 

Finalmente, el académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí advirtió que este hallazgo es producto de la alta transmisión que hubo en diciembre.

Contenido relacionado:

OMS asegura que vacuna de AstraZeneca sirve para variantes y mayores de 65 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes