02:05:28

Reino Unido no vacunará a menores

Las autoridades británicas anuncian que la vacuna covid no se administrará a gran escala a los menores de edad, y que sólo se ofrecerá en determinadas situaciones.

Este lunes Reino Unido anunció que ha decidido no administrar la vacuna de covid-19 a gran escala a todos los menores y que sólo se ofrecerá en determinadas situaciones, como cuando los jóvenes tengan problemas de salud previos. Los menores con discapacidades cognitivas graves, síndrome de Down, inmunosupresión y discapacidades de aprendizaje profundas y múltiples podrán optar por la vacuna, según las nuevas directrices del gobierno.

Ello debido a que en comparación con los adultos, los menores tienen muchas menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave tras la infección por coronavirus. Sin embargo, la mayoría de los padres británicos que participaron en una encuesta este mes se mostraron a favor de vacunar a sus hijos si se les ofrece la posibilidad.

“Ofreceremos a un número aún mayor de personas vulnerables la protección que proporciona una vacuna y, como resultado, todos estaremos más seguros”, declaró ante el Parlamento británico el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi.

Los menores que estén a menos de tres meses de cumplir los 18 años también formarán parte del programa de vacunación “para permitir un tiempo de espera”, dijo Anthony Harnden, vicepresidente del JCVI.

Contenido relacionado:

Vacuna de Pfizer no aumenta el riesgo de infartos o problemas cardiovasculares

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes