03:50:24

Reino Unido vuelve al confinamiento tras superar millón de contagios

Se instaura el cierre obligado de los comercios no esenciales y toda la hostelería. No obstante, escuelas y universidades seguirán abiertas

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración.

En conferencia de prensa este sábado, el mandatario precisó que las nuevas restricciones comenzarán el próximo jueves 5 de noviembre y terminarán el 2 de diciembre.

Johnson aseguró la necesidad del nuevo confinamiento a causa de los alarmantes datos de la pandemia del Covid-19 en el territorio. Remarcó que el rebrote de coronavirus podría superar la capacidad de los hospitales si no se toman medidas rígidas.

sin el nuevo protocolo “podríamos ver muertes en este país a razón de miles por día”, subrayó

Esta medida pondrá fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico.

También podría interesarte: Reino Unido debe prepararse para ruptura con UE, anticipa Boris Johnson

En detalle, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería. No obstante, escuelas y universidades seguirán abiertas.

Asimismo, bares y restaurantes solo servirán comida para llevar; las tiendas no esenciales estarán cerradas: y la gente podrá salir de sus casas para una breve lista de actividades que incluyen hacer ejercicio, ir al médico y comprar insumos.

El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido anunció que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21 mil 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a un millón 11 mil 660. La nación suma ya 46.555 muertes por coronavirus, 326 de ellas en una jornada.

Contenido relacionado:

Reino Unido e Italia anuncian más confinamientos por rebrotes de Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes