12:48:13

Renata Zarazúa es eliminada en la primera ronda de Tokio 2020

La tenista mexicana considera que el llamado de último minuto y el viaje propiciaron que no le diera tiempo de adaptarse a la cancha

La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en sets consecutivos 6-3 y 6-2 frente a la japonesa Misaki Doi.

Renata consiguió su boleto a la justa de última hora, luego de la baja de algunas tenistas y por ello logró participar, aunque su aventura fue breve en su aparición en singles.

Sin embargo, la originaria de la Ciudad de México volverá a jugar este sábado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), pues se presentará en el dobles femenil junto a Giuliana Olmos. La pareja de tenistas aztecas se medirá frente a las españolas Badosa-Sorribes.

La mexicana admitió que no dio su mejor versión y que la premura con la que recibió la plaza, no le permitió suficiente tiempo de preparación.

“Me siento un poco triste, no jugué como me hubiera gustado. Esto fue de último minuto y con el viaje no me dio tiempo suficiente para adaptarme a las canchas y a la situación. Fuera de eso, la experiencia de estar aquí no me quita lo contenta que estoy”, comentó a medios

Zarazúa afirmó no sentirse del todo cómoda durante el partido, a la par de que su debut en la máxima justa le dificultó controlar las emociones.

También podría interesarte: México vence a Alemania en eliminatoria mixta de Tiro con Arco

“Obviamente un poco de nervios al principio. Empecé un poco lenta y me costó mucho adaptarme al juego. Definitivamente la próxima vez estaré más preparada. Cuando llegas por primera vez y llegas a la villa, que es tan grande y todo es tan cansado, te emocionas y no te preparas lo mejor posible, pero esto es parte de la experiencia y cuando te pasan cosas por primera vez es difícil manejarlas”, manifestó

Las aspiraciones de una medalla siguen latentes, Renata competirá en la modalidad de dobles con Giuliana Olmos.

“No me puedo quedar con la tristeza de perder en singles, tengo otro partido, es una experiencia más y no quiero arruinarla por quedarme con estos sentimientos. Mañana cuando despierte es un nuevo día y voy a venir con las mismas ganas de siempre y con la misma mentalidad para ganar”, señaló

Contenido relacionado:

México se lleva su primera medalla en Tokio: bronce en tiro con arco por equipos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes