22:16:37

Repartidores bloquearon Parque Lira exigiendo justicia tras incidente en Polanco

Esta noche, repartidores de aplicación realizan una manifestación en Parque Lira para exigir la liberación del hombre de 28 años

Luego de que repartidores que mantenían un bloqueo sobre Parque Lira, llegaron a un acuerdo con las autoridades, liberaron la circulación a la altura de Gobernador Agustín Vicente Eguia en la colonia San Miguel Chapultepec.

Un grupo de repartidores bloqueó diferentes vialidades con el objetivo de exigir a la Fiscalía capitalina que liberen a Óscar “El Jirafa”, repartidor que fue detenido con droga y acusado de agredir a una mujer que viajaba en un automóvil en calles de la colonia Roma Sur.

Los repartidores se manifestaron este jueves para exigir la liberación de Oscar, En demanda de la libertad incondicional y un juicio justo de un repartidor detenido la noche de este miércoles, tras un incidente vial en Polanco.

De acuerdo con los repartidores, el joven podría salir libre en las próximas horas, luego de que fue detenido al mediodía de este jueves con supuestas bolsitas con mariguana.

Familiares, amigos y compañeros del joven señalado presuntamente por agredir en repetidas ocasiones un vehículo en el que viajaba una dama y menores de edad, realizaron diferentes bloqueos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los inconformes realizaron un primer bloqueo en su totalidad del cruce de la avenida Parque Lira y Gobernador Agustín Vicente Eguia, posteriormente se trasladaron al Circuito Interior en su tramo José Vasconcelos y finalmente al Viaducto Miguel Alemán a la altura de Revolución.

Mi hijo Óscar Alberto “V” fue detenido injustamente, lo acusan por distribución droga, pero se la sembraron aquí en la Fiscalía (…) mi hijo el 10 de mayo estaba trabajando, pero un Versa le pegó en el escape, pero se dio a la fuga; mi hijo pidió apoyo a una patrulla pero lo ignoró y al sentirse impotente actuó así”, dijo Rosaura Ramírez Vargas, madre del repartidor.

Señaló que Oscar fue detenido ayer a las 22:30 horas y no fue hasta este mediodía en que le permitieron hablar con él, pero se percató que está completamente golpeado.

Estamos esperando a ver qué nos dicen los abogados, según por que lo quieren consignar, estamos dispuestos a llegar a un acuerdo económico con la parte afectada y por supuesto que dará una disculpa pública por lo que hizo, pero no se vale que le quieran sembrar un delito”, finalizó Ramírez Vargas.

También podría interesarte: Cae repartidor de UberEats captado agrediendo a conductor en Polanco

Da su versión

El repartidor que apareció en el video agrediendo el vehículo de una familia en Polanco compartió su versión de los hechos. Su narración fue dada a conocer por la cuenta de Twitter #NiUnRepartidorMenos.

En el video con duración de dos minutos 17 segundos, Oscar explica cómo fue que inició la agresión y qué detonó esa reacción. En la imagen aparece el hombre sentado de frente, aunque prefirió no mostrar su rostro.

La verdad me encuentro muy espantado, la verdad tengo miedo. El día de hoy… yo trabajo para la plataforma de Uber Eats, es 10 de mayo, yo quería generar un poco para llevar algo a casa, para pues mi mamá y desafortunadamente en el camino, ahorita me estoy enterando por medio de redes sociales, de todos los periódicos y todo, esto nunca me había pasado algo así tan impactante”, narra el hombre de 28 años de edad.

En redes sociales sólo se habían dado a conocer los hechos desde la perspectiva de la familia que viajaba en el vehículo agredido, sin embargo en el video se escucha que Oscar explica que segundos antes de que él comenzara a golpear el vehículo, el conductor de éste había golpeado el escape de su motocicleta al pasarse el alto.

Venía en una avenida, yo tenía el semáforo en verde, yo tengo el semáforo en verde y voy pasando, porque obviamente tengo el semáforo en verde. El chiste es que viene un carro Versa sobre el lado contrario y se pasa el alto y todavía que se pasa el alto, me pega en el escape de mi moto, ¿No? En el momento que él me pega yo me detengo, para que me pague el golpe en mi moto, a lo que él acelera el carro e incluso se le rompió su defensa porque me estaba atropellando mi moto y yo lo que hice fue bloquear el paso”, recuerda el repartidor.

En el video que se viralizó el pasado 10 de mayo, se observa que el repartidor le hace señas a una patrulla que pasa por la zona, segundos antes de que comience a golpear el espejo lateral del vehículo de una familia. Al respecto, Oscar comenta:

Venía una patrulla que traía la sirena abierta e incluso yo pensé que venía aquí arreglar el problema que se veía evidente, incluso yo le hice la seña para que se parara, para que me pudiera auxiliar porque la verdad el coche me lo estaban encimando… supongo que debe de hacer cámaras, porque es una zona sumamente concurrida”, adujo

No me parece que me estén tachando de ‘montachoques’, de extorsionador, de delincuente, ni de todo lo que me están tachando allí porque la verdad tengo mis viajes ahí en la aplicación de Uber, están mis viajes… los que hice el día 10 de mayo”, dice el hombre.

Al mediodía de este jueves se dio a conocer la detención de Oscar, el repartidor involucrado en el incidente con un coche donde viajaba una familia en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los reportes, al momento de la detención le fueron aseguradas 10 bolsitas con supuesta mariguana por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Contenido relacionado:

Repartidores de Uber reclamar a militares pago por pedido de pollos, en Irapuato

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes