14:51:33

Rescatan a 233 migrantes hacinados en un camión, en Veracruz

Eran 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a al menos 233 migrantes que se encontraban hacinados en un camión de carga en aparente abandono, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando las fuerzas del orden circulaban sobre la autopista Raudales-Ocozocoautla, en el municipio Las Choapas en dicha entidad.

Los uniformados procedieron a verificar el estatus de la unidad, que yacía abandonada. Al inspeccionar el vehículo, hallaron a 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice

Los migrantes fueron atendidos y canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

También podría interesarte: rescatan en Veracruz a 158 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de un tráiler

Cabe destacar que, el pasado sábado, la Guardia Nacional interceptó un camión de carga con 108 migrantes centroamericanos en Nuevo León, a pocos kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos.

Ambos aseguramientos se dan a una semana de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los migrantes centroamericanos que desistieran en sus intentos por cruzar las fronteras para llegar a Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los “polleros” los engañan y que la política migratoria de Joe Biden, presidente de aquel país, aún es la de deportar.

Contenido relacionado:

Rescatan a 108 migrantes hacinados en un camión, en NL

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes