12:41:20

Rescatan cuerpo de quinto minero atrapado en mina de Múzquiz

La tarde del viernes, una mina de arrastre colapsó tras una inundación, hecho que dejó atrapadas a siete personas

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que brigadistas recuperaron el quinto cuerpo de los mineros atrapados, desde el pasado 4 de mayo, en la mina de Múzquiz, Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter este miércoles, la dependencia señaló que “a las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo” y señalaron que continúan con los trabajos de rescate de los dos mineros restantes.

La tarde del viernes, una mina de arrastre colapsó tras una inundación, hecho que dejó atrapadas a siete personas.

También podría interesarte: Encuentran el cuerpo de minero fallecido tras derrumbe en Coahuila

El gobierno de Coahuila dio a conocer el lunes que, en los trabajos de búsqueda, participan voluntarios de empresas mineras de la región, que son dirigidos por la empresa MIMOSA.

Asimismo, la Guardia Nacional apoya con la incorporación de binomios caninos que trabajaron en la localización de los mineros.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) alertó en días pasados que las “terribles condiciones” en las que se encontraba la mina fueron denunciadas desde hace meses, sin embargo, acusaron que pasaron inadvertidos.

Contenido relacionado:

Rescatan cuarto cuerpo de minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes