08:33:35

Resguardan a cocodrilo que deambulaba en calles de la colonia Morelos #VIDEO

Confirmaron que se encontraba en perfectas condiciones; ante ello, apuntaron que posiblemente era la mascota de alguna persona

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, rescataron a un cocodrilo que merodeaba por calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la SSC, oficiales de la BVA acudieron al sitio donde se encontraba el espécimen tras una denuncia ciudadana, en la que se informaba la presencia del animal en la calle Jardineros y su cruce con la avenida Congreso de la Unión.

Al arribar al sitio, los efectivos de la Brigada Animal rescataron al cocodrilo de la especie moreletii, de aproximadamente 45 centímetros de largo.

Tras revisarlo, confirmaron que se encontraba en perfectas condiciones; ante ello, apuntaron que posiblemente era la mascota de alguna persona y “se le escapó”.

Una vez asegurado, el personal especializado de la BVA transportó al cocodrilo a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento para su posible liberación.

También podría interesarte: Cocodrilo se mete a nadar en casa de Tabasco anegada por lluvias #VIDEO

En este contexto, la dependencia señaló que el personal y sus veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier especie que corra peligro en la Ciudad de México; y, en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

De acuerdo con la Profepa, el ejemplar Crocodylus moreletii se encuentra listado en la categoría de Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de encontrarse regulada por el Apéndice II de la CITES.

También conocido como “cocodrilo mexicano”, es de tamaño pequeño en comparación con algunos otros cocodrilos. Se puede encontrar en hábitats de agua dulce en América Central y en la costa del Golfo de México; se extiende a través de Belice, Guatemala y México.

Cabe destacar que poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes y el Código Penal Federal y establece prisión privativa de la libertad de hasta nueve años.

Contenido relacionado:

Hombre salva a su perrito de las fauces de un cocodrilo #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes